Actualidad

IMG_3164

 

???????????????????????????????A las 8,30 horas nos encontramos en Barajas, para salir en el vuelo Iberia a las 12, 30, después de pasar los trámites de embarque y control.En un Airbus 330/300 hicimos la traA las 8,30 horas nos encontramos en Barajas, para salir en el vuelo Iberia a las 12, 30, después de pasar losvesía, llegando a Nueva York a las 14,50  hora local. 2 horas de espera en un pasillo para pasar el control de la policía, del grupo unos pasaron bien otros regular y un poco mal. Nos alojamos en el Hotel Sheraton, buen hotel en el centro de Manhattan. Una cena típica americana en el Hard Rock Café.

En la visita panorámica de más de 4 horas,  empezamos a admirar la belleza de esta gran ciudad. Grandes rascacielos, una gran limpieza, y un ambiente de libertad y seguridad. Por toda la ciudad había muchos policías. El guía nos iba indicando los lugares a los que podíamos visita en la tarde libre. Museos de Ciencias Naturales, Metropolitan, El Moma, y  edificios como Rockefeller, Catedral de San Patricio, el Central Park, Wall Street, Puente de Brooklyn, Times Square, La Estación  Central, la zona cero con el edificio de la Libertad, Chinatown. Etc. Por cortesía de la Agencia nos invitaron a ir a la Sede de las Naciones Unidas. Al estar en obras sólo pudimos visitar la sala del Consejo de Seguridad. Ese día cenamos en el Victor’s café, comida cubana.

Al día siguiente, en la visita nocturna fuimos recorriendo distintos  barrios, latinos, Indios, chinos, italiano,   con su ambiente característico, para  llegar al puerto y coger un ferry y cruzar la Bahía. Desde el barco pudimos contemplar la grandiosidad de la Ciudad toda ella iluminada, pasamos junto a la estatua de la Libertad. Regresamos por el puente de Brooklyn. Cenamos en Heartland Brewery Restaurante, comida italiana, y después subimos al piso 86 del Empire State Building, con vistas extraordinaria al contemplar la ciudad a nuestros pies.

Hoy desayunamos muy fuerte pues había que recorrer la ciudad para visitar todo los lugares que el guía nos había mostrado. Cogimos el metro hasta la zona Cero, World Trade Center, para contemplar la Torre de la Libertad y las dos fuentes en homenaje a las dos Torres Gemelas. Cerca está el lugar de agradecimiento a los bomberos que participaron en el rescate de las víctimas del atentado.  Seguimos por Wall  Street, para llegar al Puente de Brooklyn, que recorrimos gran parte de él, a pesar del calor que hacía.

Otros recorrieron el Central Park, con sus 5 lagos, en donde había muchas personas haciendo deporte, Parque grande, muy bien cuidado, limpio a pesar de la gran cantidad de persona que lo visitan y utilizan. Cerca estaban el Metropolitan Museum of Art. Amplio museo, destacamos obras de Goya, el Greco y Velázquez y una reja de la Catedral de Valladolid. El Moma también fue visitado.

Unos pocos se fueron a ver algún musical, o subir a los numerosos edificios, como Rockefeller Center, Chrysler Building, etc. La cena en el Restáurate Carmine’s, italiano, cena muy abundante. De regreso al Hotel tuvimos que pasar por Times Square, a la hora de salida de los teatros, el ambiente y la aglomeración fue muy grande.

Al siguiente día cogimos el autocar para dirigirnos a Lancaster, lugar de los Amish. Empezamos viendo algunos carromatos tirados por caballos, y algunos habitantes con las vestiduras clásicas, pero al llegar  al poblado y recorrer  sus viviendas, nos produjo una decepción. Las casas eran pequeños centros comerciales, vendiendo productos de toda Norteamérica, majorette por las calles desfilando con su orquesta. Las carrozas eran alquiladas para los turistas y se encontraba una sucursal del Banco Santander.

Comimos en el mercado de los Amish, comida típica. Llegamos a Washington y nos alojamos en el Hotel Washington Hilton, el mismo en el que Ronald Rigan sufrió un atentado al salir del mismo.

En la visita de la ciudad, nos dirigimos al Cementerio de Arlington. Impresiona las tumbas de tantos soldados muertos, todas ellas bien alineadas, con unos jardines y pradera muy bien cuidados. Vimos las tumbas de los hermanos Kennedy y el cambio de guardia ante el monumento “al soldado desconocido”. Pasamos cerca del Pentágono (estaba prohibido parar el autocar). Un recorrido por el monumento a Lincoln, a los veterano de la guerra de Corea, y a los veteranos de Vietnam, para llegar a la Casa Blanca.   En frente del edificio  esta Conchita, una española que  vive en una tienda de campaña de plástico, lleva unos 26 años protestando, primero por la custodia de su hija y ahora por todas las guerras, por la paz, por las bombas etc. Llegamos al Capitolio e hicimos la foto del grupo. Almuerzo en el restaurante Harriett’s. En la tarde libre los dedicamos a recorrer la ciudad o visitar los Museos que son gratuitos, entre ellos el  Museo del Espacio, impresionante muestra de la aviación, puedes ver módulo lunar Apolo, el avión Spirit of St. Louis, o tocar un trozo de roca lunar.   Museo de Historia Natural,  National Gallery. La cena en la Boca de Chao, comida brasileña, muchísima carne y grandes postres.

Temprano nos dirigimos a Philadelphia, paramos junto al Museo de Arte, y subimos su escalera como lo hizo Silvester Stalone, en la película Rocky. Llegamos al centro histórico, y visitamos el lugar donde se firmó la Declaración de Independencia, y la campana de la libertad. El almuerzo en restaurante Cidy Tavern, una casa colonial en donde  los camareros van  con sus trajes de la época, nos sirvieron platos típicos, y pudimos degustar una cerveza artesanal. Continuamos de regreso a Nueva York para coger el vuelo a Madrid.

Cosas a destacar de este viaje:

-La libertad que se nota en sus ciudadanos, son amables con el turista, la limpieza de sus calle y jardines, el amor y respeto por su país, por calles y jardines hacen mucho deporte. Los museos gratuitos en Washington, muchas persona hablan castellano en restaurantes y hoteles (la comunidad latina es grande), Buena comida y abundante en los restaurantes, el paro es muy bajo, es  muy fácil orientarse por la ciudad, las calles están numeradas de sur a norte y las avenidas son perpendiculares a las calles.

-Museos caros en Nueva York, colas de dos horas para pasar el control policial y tener acceso  al país.????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????