Actualidad

 

Con un tiempo caluroso y viento agradable, y después de habernos comprado unos gorros en la tienda del Parque, y haciendo dos grupos iniciamos su visita guiada con Jesús y Miguel Ángel.

Una de las ciudades romanas mejor conservadas es Segóbriga. En el siglo I d.C., se convirtió en una importante ciudad que hacía de nudo de comunicaciones, de capital administrativa, centro agrícola y centro de contratación del mineral Lapis Specularis que se sacaba de las diversas minas como la que hay en Torrejoncillo del Rey (cuenca).

Hicimos una visita al museo que tiene importantes piezas todas ellas rescatadas del Parque arqueológico. En las vitrinas hay lamparillas de aceite que se utilizaron en las minas de la zona.

En el parque arqueológico de Segóbriga podremos encontrar enterramientos, que se situaron extramuros, junta a las vías de entrada de la ciudad.

La construcción del teatro se inicio en tiempo de Tiberio y se inauguró en época de Tito y Vespasiano, hacia el año 79 d.C. La entrada tanto al teatro como anfiteatro era gratuita para todos los ciudadanos, también para los esclavos

En el parque destaca el foro, la basílica, el criptopórtico y las termas que eran lugares públicos destinadas al baño, no eran gratuitos pero de costo muy reducido.

Las termas cumplían una función social, al servir como lugar de encuentro y de negocio, pues muchas transacciones económica se desarrollaban allí.

El almuerzo lo hicimos en refectorio del Monasterio de Uclés. La comida un cocido completo fue del agrado de todos los comensales.

 on temperatura mas elevada nos dirigimos a Torrejoncillo del Rey. Dejamos el autocar a la entrada del pueblo e iniciamos una caminata de un kilómetro para llegar al lugar “La Mora Encantada “en donde se encuentra la entrada a la Mina. En dos turnos de 25 minutos iniciamos el descenso para contemplar esta mina de Lapis Specularis, que solo se pude visitar una parte de la misma.

c22aa74a-0a72-4885-bd82-55c24021065c IMG-20160621-WA0001 IMG_5066IMG_5081IMG_5083IMG_5063