Actualidad

img_5713

 

Resumen del viaje a Praga.

Día 1.-A las 10,45 en un A319 de Iberia y con buen tiempo, despegamos del aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas. Pasamos por encima de los pirineos, con unas vistas espectaculares , al estar toda la cordillera nevada, eran las 11, 30 horas . Por los Alpes eran las 12,15. A las 13,30 llegamos al Aeropuerto Ruzyne de Praga .

Desde el aeropuerto nos dirigimos al centro de la ciudad, al restaurante Novomestsky Pivovar, en él empezamos a apreciar la buena cerveza. Ya de noche iniciamos la visita de la ciudad, la guía nos entregó unos auriculares, para hacer mas agradable el recorrido. Plaza de San Wenceslao, Torre de la Pólvora, Staraméstské námesti, reloj astronómico para escuchar las campanadas de las 6 de la tarde. Un pequeño descanso para visitar las casetas de Navidad y el árbol de la plaza. Continuamos la visita por el barrio judío, calla Parizska, puente de Cedhúv, para coger el autocar y llegar al Hotel Andel’s. Cenamos en el hotel con un buen bufé.

El hotel estaba situado en la zona de Smichov, cerca de un centro comercial, junto al metro Andel’s y varias paradas del tranvía, que en poco tiempo te acercaban al centro de la ciudad.

Día 2. Hoy nos dirigimos a visitar el Castillo. La Catedral de San Vito, de la que sólo pudimos hacer la visita exterior, al haber actos oficiales. Visitamos el Palacio, la Basílica románica de San Giorgio. y el callejón de oro, en cuya casita nº 22 vivió Kafka. Las vistas desde el castillo son extraordinarias. Continuamos haciendo un recorrido por el barrio de Mala Strana. Nos acercamos a la iglesia de Nuestra Señora de las Victoria a contemplar al niño Jesús de Praga. Algo tarde llegamos al restaurante U Karova Mostu. Después pasamos por el puente de Carlos para llegar a la ciudad vieja y tiempo libre para disfrutar de la tarde- noche de Praga y ver las zonas iluminadas y probar el vino caliente. Regresamos al hotel, para descansar un poco y a las 20 horas coger el autocar para llevarnos a cena al Bar U Fleku, que con buena cerveza y un acordeonista que nos acompañó pasamos una agradable cena. El regreso al hotel se hizo en autocar y otros caminando al no estar muy lejos el hotel.

Día 3.- Hoy visitamos la ciudad balneario Karlovy Vary, fue fundada por el Rey Carlos IV, en el siglo XIV. Por la mañana el termómetro marcaba -1º, llegando a -3º. Con esa temperatura iniciamos la visita por esta bonita ciudad junto al río Teplá. Recorrimos el Parque de las Columnas, con la fuente termal nº 15 de la que brotaba un agua muy caliente. En total hay mas de 60 fuentes termales. Pasamos junto a las Columnatas del Molino, y casas con gran decoración como Casa de Pasteur .Todo el centro está edificado por bonitas casas y bonitos balnearios. Visitamos la iglesia ortodoxa de San Pedro y San Pablo, una de la joyas de esta ciudad, de estilo bizantino. Almorzamos en el balneario Sanatorium Kriváñ, muy elegante. El frio nos hizo regresar pronto a Praga. Un descanso en el hotel y salir para la cena en el barco. Este discurría por el rio Moldava y durante la navegación pasamos por una esclusa. La cena fue de bufé y al ser el barco estrecho al principio hubo algo de confusión, pero el resultado fue agradable.

Día 4.- A las 10,30 cargamos las maleta y nos fuimos al centro de la ciudad, para seguirla recorriendo. Almorzamos en el restaurante Charles Bridge, que estaba situado encima del río Moldava. Tarde libre para hacer las últimas compras. A las 16,30 horas llegamos al aeropuerto para coger el vuelo a las 19,40 de regreso a Madrid, a donde llegamos a las 22,40

 

img_5622img_5620img_5706img_5619img_5692