Actualidad

040 El río SEna

En un Airbus A-301 con salida 12,40 de la CIA Air France, llegamos al aeropuerto Charles de Gaulle. En los dos días de Paris, hicimos una visita panorámica de la ciudad,  visitando el Museo del Louvre y navegamos por el río Sena en los  Bateaux que discurren  por el río contemplando desde el barco los numerosos edificios emblemáticos de esta gran ciudad. En el tiempo libre, y una vez dominado el Metro, el recorrido que se hizo fue muy amplio. Sagrado Corazón, Museo de Orsay, Notre Dame, Campos Elíseos, el cementerio Pére Lachaise y la Torre Eiffel.008 París

Día 16.- Muy temprano salimos hacia Rouen, capital de la Alta Normandía. La guía nos habló de la historia de esta tierra normanda: “Después de los romanos, llegaron los francos en el siglo VIII, varias invasiones de piratas vikingos ocuparon la región. El jefe vikingo Rollan, llegó a un acuerdo con el rey Carlos III de Francia que le concedió el área de Normandía a cambio de la de

fensa de esta zona de otras tribus vikingas. La región se convirtió en el Ducado de Normandía”.

Al ser lunes, la catedral estaba cerrada. Si pudimos ver la torre del reloj y la iglesia Santa Juana de Arco, situada en el lugar donde fue quemada el 30 mayo 1431. Seguimos visitando la ciudad destacando el Palacio de Justicia, impresionante edificio gótico, la iglesia abacial de San Ouen e iglesia de San Maclou. Desde el autocar pudimos apreciar la obra de ingeniería del Puente Gustave Flaubert inaugurado en 2008, tiene dos mariposas de acero que hacen subir el puente para que puedan pasar los barcos del mar al río Sena.

 

157 Dinan

En nuestra ruta llegamos a Honfleur, villa turística. La iglesia es de una sola nave pero muy amplia y la torre está separada de la misma, siendo ambas de madera. Al atardecer llegamos a Caen. Con un guía local que hablaba el castellano regular, visitamos el Ayuntamiento que es parte de la Abadía de los Hombres o de San Esteban, la iglesia gótica tiene 107 m de longitud y en ella se encuentra la  tumba de Guillermo el Conquistador. Visitamos el Castillo feudal con unas bonitas vistas de la ciudad. Nos alojamos en el Hotel Adagio.

Día 17.-Nos dirigimos a la playa del desembarco. En Arromanches hay un museo que con todo detalle narra el desembarco, el video nos expone el esfuerzo que hicieron para la construcción del puerto provisional. El 6 de junio 1944 o Día “D” Se produjo esa batalla donde murieron miles de soldados y civiles. Impresiona el contemplar este lugar y ver restos de aquella batalla en sus playas.

Un recorrido por Normandía, pasando por  pueblecitos pequeño todos con bonitos jardines en sus calles  o en las casas, para llegar al Monte San Michel. Desde la abadía gótica se observa la gran playa que rodea el islote del Ángel, se aprecia puntitos  que parecen garzas o grullas, que son escolares acompañados por monitores recorriendo esta peligrosa playa que tiene unas mareas en donde el agua sube con  gran rapidez.

109 Playa del desembarco

Los días 18, 19 y 20 recorrimos Bretaña. La guía nos explicó: “Que los  Celtas llegaron a Bretaña procedentes de Escoria e Irlanda”. Su bandera tiene 5 ba

rras negras y 4 blancas horizontales y el catón de pieles de armiño. Sus calles  están rotuladas en francés y en bretón.

St. Malo, ciudad corsaria, tiene una murallas que rodean el casco antiguo, y en sus playas junto a las murallas  han puestos unos pivotes de madera, para protegerla de las grandes tempestades.

Dinan, ciudad medieval, con construcciones de madera y jardines muy bien cuidados, merece la pena recorrer la rúa Du Jerzual de fuerte pendiente que llega hasta el río Rance. El regreso por esta calle es más complicado y agotador.

Pleyben santuario de granito.054 Catedral

Locroan, pueblo celta que conserva sus tradiciones.

Quimper, (Kamper, en bretón) una gran ciudad con bonita Catedral gótica. El rio Odet es atravesado por numerosos puentes llenos de macetas con flores.

Concarneau- la Villa Close, con un interesante casco histórico repleto de tiendas y desde cuyas murallas se tienen  unas bonitas vistas del puerto y la bahía.

Desde el puerto Port-Blane, dimos un paseo e

n barco por el golfo de Morbihan. Fuimos contemplando las isla, así como los pequeños puertos deportivos y sus

playas en donde había instalados criaderos de ostras.

 

243 Port Blanc

Vannes- Un paseo nocturno por su casco antig

uo en donde las murallas están iluminadas, resaltando los jardines que las rodean.

Nantes- Con guía local recorrimos esta gran ciudad, su catedral gótica, el catillo de los Duques de Bretaña, el río  para llegar al museo de Julio Verne.

Chatres, con su gran catedral y su bonito casco antiguo.074 Honfleur

Día 21. El autocar cargado con las maletas nos llevó al centro de París. El almuerzo lo hicimos temprano, para coger pronto el periférico y después la autopista, pues los atascos  son muy grandes. La guía convenció al responsable de Air France de sacar las tarjetas de embarque en el mostrador. La sorpresa nos vino, que  por error de la compañía o Agencia no figurábamos en el vuelo 1900 con salida 17,15. Después de numerosas gestiones y llamadas telefónicas  nuestro vuelo era  el 1400 con salida a las 20,45. El malestar de los viajeros fue grande. El responsable de la compañía nos advirtió que sacáramos las tarjetas de embarque porque  había overbooking. Ya en el  vuelo todos nos tranquilizamos.guo y al anochecer llegamos a París.

093 Vistas dsde el Castillo

 

237 PuertoLos hoteles de Normandía y Bretaña fueron buenos y su comida  variada, no así el hotel de París, que si bien  las habitaciones eran buenas, la temperatura era muy desagradable y el comedor muy estrecho.

081 Caen