Actualidad

???????????????????????????????

Un paseo por el centro de Madrid

En el Palacio de Cibeles puedes ver la exposición Kandinsky, una muestra de la obra del pintor ruso. En el  Paso de  Recoletos y en la Biblioteca Nacional encontramos la exposición Rubens, Van Dyck y la edad de oro del grabado flamenco y Calígrafas española, el arte de escribir. En la Fundación Mafre exposición de Pierre Bonnard de pintura. En la calle peatonal de  Válgame Dios hay dos placas dedicadas a Eduardo Rosales 1873- y a Leonardo Torres Quevedo, que vivieron en dicha calle. En la calle de Augusto Figueroa 24, podemos ver el Mercado de San Antón, moderno, con encanto y vanguardistas. Tiene puestos tradicionales, y en la 2ª planta lugares de tapas y  pinchos.

Todo el conjunto del Barrio de Chueca está lleno de nuevos comercios,  zapaterías, ropa, regalos, todas con buenos diseños. También encontrarás, cafetería, bares, restaurante y lugares de tapas. Si vas por Farmacia junto al edificio del Colegio Oficial de Arquitectura hay un pequeño jardín público, muy recoleto.

En Calle Hortaleza 63 se encuentra la Iglesia de San Antón, que está abierta las 24 horas. Esta iglesia ha tenido una gran transformación, la regentan Los mensajeros de la Paz.

En ella podrás beber agua fresca, tomar un café, entrar con tu mascota, cambiar a tu bebe, hacer fotografías, conectarte a Wifi y recargar tu móvil, conexiones con el Vaticano, utilizar el wc, dejar lo que puedas o coger lo que necesites, reparar tu corazón.

El templo tiene unos valores artísticos: copia del cuadro de Francisco de Goya “La última comunión de San José de Calasanz, un órgano de 1824 y uno de los relojes más antiguos de Madrid. Se encuentran las reliquias de San Antón y de San Valentín, patrón de los enamorados.

La iglesia tiene instaladas cuatro pantallas de televisión donde se ofrecen conexiones en directo con el Vaticano.

Un cartel grande en el altar dice: El Papa Francisco pide que la iglesia tenga “Los templos con las puertas abiertas” en todas partes, para que el que busca a Dios no se encuentre con la frialdad de las puertas cerradas.

Es una iglesia al estilo del Papa Francisco.