Actualidad

018

 

Con tiempo bueno y caluroso llegamos al hotel Meliá de Granada. Después de una buena comida iniciamos un recorrido peatonal por esta gran ciudad. Los guías nos fueron mostrando los lugares emblemáticos, la Gran Vía de Colón, iglesia de San Gregorio, el Carmen del Albaicín, la orilla del Darro, la grandiosidad de la Catedral, que conjuga los estilos gótico renacentista y barroco. etc.

Como el horario que nos habían dado para la visita de la Alhambra era a las 14,15 horas, preparamos con tiempo dicha visita.  El almuerzo lo pusimos a las 12,45 horas, para salir a las 13,55 del hotel, pero por circunstancias  salimos con retraso. El tráfico estaba colapsado, era la hora de salida de los colegios, los papás y mamás estaban aparcados en doble fila. Desde la Alhambra los guías nos llamaron con mucha  preocupación,  que si en 5 minutos no estábam

os en el aparcamiento para iniciar la visita perderíamos el turno, a pesar de haber pagado más del doble de su precio para hacer  el recorrido. Llegamos e iniciamos a paso ligero un tramo de unos 800 m. para llegar a los palacios e iniciar la visita saltándonos a los demás grupos que estaban esperando en la entrada.

Una vez dentro nos tranquilizamos y relajados comenzamos con el recorrido a disfrutar de estos palacios de arte musulmán declarados Patrimonio de la Humanidad, que cada año visitan más de 2 millones de personas,   la fortaleza, el palacio Nazarí y Jardines del Generalife.

Otra de las joyas de Granada es la Cartuja, las paredes del  templo están decoradas con ornamentación de  yeso, así como el Sancta Sanctorum  en donde arquitectura,  pintura y escultura se funden creando una bella obra del barroco español.

 

De las visitas a Loja, destacamos  la escultura  del general  Narváez, y de Aliatar, alcalde de Loja que  en 1462 guerreó hasta su muerte  en la batalla de Lucena. Su hija Moraima era la esposa de Boabdil.

Guadíx. En un trenecillo turístico iniciamos el  recorrido de esta bonita ciudad que cuenta con el asentamiento más antiguo de España, destacando sus cuevas excavadas en la roca, la Ermita Ntra. Sra. de Gracia que tiene parte excavada en la roca, con una exposición de belenes extraordinaria.  Su alcazaba, la Catedral y su  sillería. Un descanso en la Plaza de las Palomas, con soportales,  junto al Ayuntamiento para desplazarnos  a Baza y almorzar  en  el restau

rante Las Conchas, con un menú de sorpresa, gurullos de conejo etc.,

Los ratos libres se dedicaron a visitar la Aljafería, la Capilla Real, en donde están los restos de los Reyes Católicos, el Corral del Carbón o el mirador de San Nicolás, en el Albaicín.

 

072030

 

073