Actualidad

26  de marzo 1 de abril 2014

Con tiempo fresco salimos de Madrid hacia Almería.  Un buen almuerzo en el restaurante  el Ventorrillo  de Guadix y un pequeño recorrido por esta bonita ciudad, contemplando  la Catedral y la Plaza de la Constitución, el fuerte viento nos hizo regresar al autocar. Nos alojamos en el hotel Playadulce de Aguadulce.

Iniciamos con guía local un recorrió peatonal por Almería, recorrimos  el casco antiguo, sus calles y  plazas, destacamos la remodelación del mercado municipal,  de bella fachada  y un interior de un estilo neo–mudéjar. Su amplitud, bonita colocación de los productos y limpieza  hacen de él una visita obligada. Seguimos  la visita en la Alcazaba, para terminar degustando vinos y tapas típicas.

Nos sorprendió gratamente la visita al invernadero Clisol Agro, donde nos fueron explicando cómo se producen los tomates, pepinos, pimientos etc., todo de forma biológica. Utilizan pequeñas   macetas que las alimentan con riego controlado por ordenador, así como  insectos para controlar las plagas  y luego otros insectos para eliminar a esos últimos. Al final de la visita nos dieron a probar varias clases de tomate,(que sabían a tomates), pepinos y pimientos.

El Parque Natural del  Cabo de Gata-Nijar sorprende por el paisaje, desierto, dunas fosilizadas, zona de  origen volcánico  y playas con unas aguas transparentes. Hicimos un pequeño recorrido peatonal  hasta poder contemplar el Cabo de Gata y su faro. Seguimos a San José con sus casas blancas y tranquilas playas,    la mina de oro abandonada y La isleta del  Moro, lugar en donde  almorzamos. Nos contó la dueña que unos días antes habían comido en el lugar los príncipes.

Un día fuimos a Mojacar y otro  al Mini Hollywood, que para los amantes del cine  y películas del oeste es un lugar muy atractivo. Hicieron una representación de vaqueros con ahorcado  y disparos. En el salón de baile hicieron una representación del Can Can. Este lugar del desierto de Tabernas tiene  una gran  reserva de animales, jirafas, hipopótamos, gacelas, rinocerontes, búfalos, facoceros, hienas, leones, variedad de aves y una amplia representación de lagartos y serpientes.

En el regreso a Madrid  paramos en el Viso del Marques, lugar donde está el Palacio que es el Archivo General de la Marina Alvaro de Bazán.  Visitamos el museo de Ciencias Naturales.  Almorzamos  en la Hospedería La Almazara.IMG_2035