Actualidad

IMG_5189

Durante una semana hemos recorrido los tres países Bálticos. Lituania capital Vilnius, Letonia capital Riga y Estonia capital Tallin, cada país con su idioma y su religión, comunicándose entre ellos en ruso que es el idioma que aprendieron durante la ocupación de la Unión Soviética.

Los tres países fueron soberanos entre 1918 y 1940, año en el que fueron anexionados por la Unión Soviéticatras un período de ocupación alemana entre 1941y 1945, formando parte de la URSS. Recuperaron la independencia en 1991a raíz de la denominada Revolución Cantada, es el nombre con el que se conocen los sucesos ocurridos entre 1987 y 1990.

Día 4.- Salimos de la terminal T-1 a las 13 horas dirección Vilnius. Nos Alojamos en el Corner Hotel, relativamente céntrico, con unas habitaciones regulares.

Día 5.- Con guía local recorrimos la ciudad, primero en autocar para llegar a la Iglesia barroca de San Pedro y San Pablo y después de forma peatonal, iniciando el recorrido en la puerta de la Aurora con el icono de la Virgen María, es el lugar más emblemático, seguimos a la Iglesia de Santa Teresa y junto está la Iglesia Ortodoxa del Espíritu Santo , Plaza del Ayuntamiento, lugar de celebraciones culturales y deportivas. Seguimos por la calle peatonal de Pilies, para llegar a la gran Plaza de la Catedral. A la derecha está la colina de Gediminas con la ruinas del Castillo- Almuerzo en el restaurante Neringa, muy céntrico. Por la tarde fuimos a la Fortaleza Trakai. antigua capital del Gran Ducado de Lituania, rodeada por un gran lago. El castillo es gótico de ladrillo rojo, y en su interior hay un museo que nos habla tanto de su historia como de sus costumbres.

Día 6.- Salimos hacia la Colina de las Cruces, de gran devoción para los Lituanos. Allí se encuentra una cruz que conmemora la visita de Juan Pablo II. Cruzamos la frontera y almorzamos en un palacete rodeados de bonito jardín. Por la tarde visitamos el palacio Rundales, gran edificio, y grandes salones llenos de obras de arte, y un gran jardín muy buen cuidado. Seguimos nuestro viaje, y durante el recorrido nos puso un vídeo sobre el sufrimiento que han pasado esta tres repúblicas bálticas hasta conseguir su independencia. Son tres repúblicas con tres idiomas distintos, pero se unieron con una cadena humana entre Tallin, Riga y Vilnius, también fue muy importante la revolución cantada en donde se unían miles de ciudadanos a cantar reclamando de forma pacífica su libertad de Rusia.

En Riga nos alojamos en el Opera Hotel, muy céntrico. Después de la cena nos fuimos todos a recorrer el centro de esta ciudad, sus jardines, sus calles y sus terrazas ajardinadas y comprobar el ambiente bullicioso de la noche.

Día 7.- Con el guía local recorrimos en autocar los lugares más alejados para luego continuar por el casco histórico, la casa de las Cabezas Negras, Iglesia de San Pedro, La Catedral. Almuerzo. Por la tarde recorrimos el barrio de construcciones de El Art decó en la calle Alberta y Art Nouveau de la calle Elizabetes

Día 8.- Salimos hacía el Parque Natural de Gauja y las Ciudades de Sigulda, Turaida, y Gutmanis, visitando la Tumba de Maja, las ruinas del Castillo de los Caballeros Portaespada y cueva de Gutman. En todo el recorrido se aprecia muchos bosques compuestos de abedules, tilos, abetos, pinos, arces y bonitas praderas. Almuerzo en una restaurante junto a un bonito lago, lugar muy apropiado para hacernos la foto del grupo.

Día 9.- Salimos dirección Estonia, pasamos la frontera y paramos en Parnau ciudad situada a orilla del Báltico , visitamos la playa y luego la ciudad turística. En Tallin almuerzo en el restaurante Olde Hansa, un lugar típico con velas en las mesas y comida muy agradable. Iniciamos una panorámica por la ciudad medieval. En la parte alta llamada de Trompea, se encuentra la Catedral San Alejandro Neski, con sus cinco cúpulas de forma de cebolla, detrás está la Catedral de Santa María que en 1561 pasó de católica a luterana. Seguimos rodeando las murallas por la calle Pierna Larga y por Pierna Corta, para llegar al centro de la ciudad medieval en donde se encuentra la plaza del Ayuntamiento. El edificio tiene unas gárgolas en forma de dragón. La vida gira alrededor de esta plaza. Los restaurantes y bares tienen bonitas terrazas con abundancia de flores que dan un agradable colorido a la plaza.

Día 10.- Salido para realizar la excursión al Parque Nacional de Lahema. En él abundan arces, ciervos, jabalíes y osos.

Visitamos la Casa solariega de Palmase, un palacio en donde se aprecia como vivían los habitantes de estas tierra. Almuerzo en una taberna típica de la zona. Por carreteras muy estrechas y atravesando el bosque llegamos a la costa, allí todavía hay torretas abandonadas desde donde los soldados vigilaban a la población para que no abandonara el territorio.

Regresamos a Tallin por esta gran llanura cubierta de bosque y praderas. Una fuerte tormenta inundó algunas calles y obligó a cerrarlas . Visitamos el museo al aire libre de Rocca al Mare. La extensión es muy grande y en el están reproducidas las viviendas de los antiguos pobladores, estas eran de madera y cubierta de carrizos, en su interior muestran los utensilios y dependencias para albergar los animales, pues los inviernos eran muy duros.

Día 11.-Madrugamos para llegar al aeropuerto y coger el avión para Madrid.

2016-07-06 21.46.41

2016-07-10 12.08.42

IMG_5129IMG_51052016-07-09 17.01.52IMG_5181IMG_5203IMG_5122