Actualidad

img_5354

 

Salimos de Madrid a las 11,30 horas en vuelo de Iberia Express El avión tenia los asientos muy juntos y las personas altas o ponían las rodilla en el pasillo o las incrustaban en el asiento delantero.

Llegamos a Dublín con 20 minutos de adelanto sobre horario previsto .Por tal motivo la guía Marina Simonet nos ofreció un primer contacto llevándonos al Phoenix Park, El parque cerrado mas grande de Europa, en el que se encuentra el parque zoológico, zonas deportiva, bosques y el ciervo rojo en semi- libertad.

Seguimos recorriendo las calles que bordean el río Liffey. Junto a él se encuentra una escultura tétrica que hace referencia a la Gran Hambruna o Genocidio, que en los años 1845-49 sufrieron los irlandeses por la escasez de patatas, ya que una enfermedad redujo su producción. Mientras la patata moría, los trigales tenían buena salud, pero los irlandeses no podían acceder a este alimento al pertenecer a los terratenientes ingleses. Cerca de mas de 2 millones murieron y otros 2 millones emigraron a Estados Unidos. En el río hay una replica del barco que utilizaron para ir a los Estados Unidos.

Almorzamos en el restaurante Nancy Hands, el menú fue el siguiente: Ensalada de queso de cabra y cordero trinchado con patatas “baby” y postre casero irlandés. Nos trasladamos a la Catedral de San Patricio, y continuamos con la Panorámica de la ciudad para llegar al Hotel Hartcourt 3***. El hotel estaba muy bien situado y pudimos recorrer las calles peatonales y disfrutar del ambiente. Lo primero que tuvimos que aprender es que los coches circulan por la izquierda y para cruzar las calles debes mirar hacia la derecha.

Día 13- Después de un buen desayuno, vimos que algunos compañeros no habían dormido, pues la juventud de Dublín estaba en la calle llenando las discotecas y bebiendo mucho, con lo cual el ruido duró hasta bien entrada la madrugada. Por las calles se veía las personas que se dirigían al trabajo, en coche, en bicicleta o caminando con su vaso de café en la mano, muchas mujeres caminaba con calzado cómodo dirigiéndose al trabajo con zapatillas deportivas , llevando los zapatos de tacón en una bolsa para ponérselos después,

En el autocar nos dirigimos a uno de los jardines de Irlanda al Valle de los Lagos, para visitar las ruinas del monasterio, que San Kevin mandó construir el el siglo VI.

Regresamos a Dublin para visitar las instalaciones de la cervecería Guinness. El el 7º piso y con una pinta en la mano apreciamos toda la panorámica de Dublín. El almuerzo en el 2º piso de la Guinness con el menú: Sopa del Chef y Guiso de ternera y Guinness con postre del Chef, y café o té. En el tiempo libre unos se fueron de compras otros a visitar los jardines o la escultura de Oscar Wilde.

Día 14 – Hoy nos vamos a Galway, haciendo una pequeña parada en las destilerías de Tullamore, donde después de visitarla nos ofrecieron una copa de whisky.

 Al llegar a Galway nos dejaron en la Plaza Eyre, para hacer un recorrido por la calle peatonal en donde abundaban los comercios, restaurantes, pubs y músicos dando ambiente. Llegamos al Arco de los Españoles, junto al mar. Allí apreciamos varias focas que se acercaban a los turistas. El Almuerzo en McSwiggan’s. Menú:Sopa tradicional irlandesa, pollo asado relleno con salsa de hierbas, verduras y patatas, tarta del día con queso. Café. Seguimos recorriendo la ciudad, con un ambiente bohemio. En los servicio públicos hay que pagar 20 céntimos. Después de visitar la Catedral llegamos al Hotel Ardilaun 4****. Un buen Hotel con hermosas habitaciones, rodeado de una jardinería muy bien cuidada. La cena fue a la carta, por ello todos lo acogieron con gran satisfacción.

Día 15 – Hoy la excursión es al Parque Nacional de Connemara , zona agreste, con carreteras estrechas bordeada de acantilados, con abundancia de ovejas, vacas y caballos. Los campos siempre verdes, en las zonas pantanosas retiran la” turba” para sacarla, pues la utilizan como combustible

Llegamos a Leenne para coger un barco que nos llevó por el fiordo Lillary. Durante la navegación nos dieron de menú: Sopa del día, Ternera al Strogonoff, postre de la casa, café o té. La cena en el Hotel fue a la carta. No es normal que en menús de grupo te ofrezcan una comida tan variada y buena.

Día 16 – Después de un buen desayuno iniciamos el recorrido hacia los acantilados de Moher, estos se elevan 120 m sobre el océano Atlántico. Hay que hacer una buena subida con algunos escalones, para poder contemplar esas vistas extraordinarias. La siguiente parada fue para almorzar en Lahinch Golf & Leisure Hotel con una buena ración de salmón. Al ir hacia el autocar pudimos pasear cerca de la gran playa en donde había muchos aficionados haciendo surf. Seguimos hacia el castillo de Bunratty junto a un poblado campesino dotado de escuela, iglesia, cabañas, y rediles con ovejas, caballos, cerdos y muchas tiendas de artesanía para los turistas. A la llegas de Tralee contemplamos desde el autocar la gran cantidad de jóvenes que había en las calles, parecían universitarios que debían de haber celebrado alguna fiesta, ello y ellas muy arreglados y algo bebidos y ellas con cara de cansada con los zapatos de tacón en la mano. Cenamos en el Rose Hotel Dan Spring 4****.

Día 17- Hoy haremos el Anillo de Kerry . Carreteras estrechas, muchas ovejas por el campo, lagos y bonitos paisajes. La primera parada en los jardines Muckross y junto al lago nos hicimos la foto del grupo. En la siguiente parada técnica nos tomamos un café irlandés, con los cual todos estábamos muy alegres. Legamos a Waterville con bonita playa en la que nos hicimos una foto junto a la escultura de Charlie Chaplin, muy cerquita esta el restaurante Smugglers con vistas a la playa y degustamos el siguiente menú: Sopa de puré de vegetales, bacalao gratinado, merengue con helado de vainilla y salsa de chocolate, Te o café. Continuamos subiendo montaña y haciendo algunas parada para hacer fotos de los muchos lagos del recorrido, para llegar a Killarney una ciudad con la catedral de Santa María . Para llegar posteriormente al hotel de Tralee.

Día 18 – Hoy desayunamos fuerte pues tenemos mucho recorrido. Llegamos a Cork lloviendo y la visita la hacemos en el autocar con breves paradas, continúa la lluvia y decidimos refugiarnos en el restaurante, en el no tiene permiso para ofrecernos cerveza antes de las 12,30. Clancy que así se llama el restaurante, nos puso de menú: Ensalada de Salmón ahumado con productos de temporada, pollo con salsa de pimienta rosa y postre del chef, te o café. Continuamos hacia Rock of Cashel , una fortaleza en ruinas en los alto de una colina, que se conserva una capilla románica, un pequeño museo, el cementerio y el resto esta en restauración. La guía nos puso una película sobre la guerra civil irlandesa, Michael Collins.El precio de la libertad. Fue una época triste con muchos muertos innecesarios. Llegamos a Dublín al mismo hotel ya conocido y la noche se presentaba preocupante al dispones una discoteca en los sótanos del hotel y en la calle numerosos pubs llenos de juventud.

Día 19 – Desayunamos con fuerza y comentamos como había sido la noche, unos no habían sentido nada, otros no pudieron dormir por los ruidos de la juventud que abarrotaban las calles. Salimos para visitar Malahide, con su bonito castillo, en donde en su interior guarda buenos muebles , bonitas pinturas y todo muy bien decorado. Los jardines amplios y bien cuidados. En el pueblo de Howth visitamos las tiendas de pescado y el puerto pesquero, vimos algunas focas que nos saludaban y muchos estorninos pintos que se bañaban en los charcos y se atrevían a pedirnos comida. Almuerzo en Abbey Tavern con el menú :Ensalada de pollo y bacon, “fish & chips, profitelores, café o té. Todos quedamos contentos. Salimos para el aeropuerto y a la 18,05 despegaba el avión rumbo a Madrid.

095-fiordo-killary

 044-camino-de-los-lagos

img_5305

SANYO DIGITAL CAMERA

SANYO DIGITAL CAMERA2016-09-12-19-20-23img_5339img_5332img_5398img_5433